POLÉMICA EN PALMA

POLÉMICA EN PALMA

Palma prohíbe el alquiler turístico de pisos en toda la ciudad a partir del verano

Palma se une a la batalla contra los apartamentos turísticos con una medida drástica. El Ayuntamiento prohibirá el alquiler turístico de pisos en todos los barrios de la ciudad y anuncia multas de hasta 40.000 euros.

A partir del verano no se podrá alquilar para turistas apartamentos que no estén autorizados, pero tampoco los que estén en un edificio de viviendas para vecinos. Sólo podrán hacer contratos, como mínimo, de dos meses. Se trata de evitar así los conflictos que a veces se han dado por compartir el espacio estos dos tipos de usuarios.

Esta medida también persigue cortar otra progresión: según el Ayuntamiento, los alquileres han subido en la ciudad un 40%. Actualmente hay más de 3.000 inmuebles dedicados al turismo, el 90% de ellos, ilegales. El Consistorio anuncia que será contundente y las multas pueden llegar hasta los 40.000 euros.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.