Imagen de una mujer echándose en las manos un gel hidroalcóholico

Publicidad

Coronavirus

Emprendedores españoles crean el primer dosificador solar de gel hidroalcohólico contra el coronavirus

Dos emprendedores de Lugo diseñan el primer dosificador solar de gel hidroalcohólico del planeta para luchar contra el coronavirus. Está creado para utilizarlo en lugares públicos con gran afluencia.

Dos emprendedores de Lugo han diseñado un dosificador solar de gel hidroalcohólico, sostenible, accesible y de alta capacidad. Será el primero de su clase en el panorama internacional. Está construido con materias "renovables al 95 por ciento", y con una capacidad para 22 litros de producto, lo que supone más de "20.000 dosis".

Otra de sus características más sobresalientes es que "no es necesario pulsar ni tocar ningún botón para conseguir la dosis de gel necesaria para desinfectar las manos, y además, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida", explican.

El dosificador solar está especialmente diseñado para su colocación en lugares públicos que alberguen una gran afluencia de gente como "parques, plazas o centros comerciales".

Los riesgos para la salud

El gel hidroalcohólico se ha convertido en uno de los productos más comprados para combatir el coronavirus. Sin embargo, expertos advierten de que su uso en las playas puede conllevar una serie de riesgos para la salud.

Estos alcoholes pueden eliminar en muchos casos más del 99% de las bacterias desinfectándonos y previniéndonos del coronavirus. Y, aunque su uso está muy recomendado, no lo es en todas las circunstancias, como ir a la playa, ya que su aplicación en entornos similares puede derivar en importantes lesiones cutáneas

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.