110.853333

Publicidad

Coronavirus

El "boom" del teléfono fijo en el estado de alarma por el coronavirus

Se duplica el uso del teléfono fijo cuando era el gran olvidado. Las operadoras han pedido utilizarlo para descongestionar la línea móvil durante el estado de alarma.

Muchos ya casi lo tenían olvidado pero los teléfonos fijos vuelven a ser protagonistas en casa. En los últimos días los operadores de telecomunicaciones pidieron en un comunicado conjunto que siempre que fuera posible se usara el teléfono fijo.

Hasta el momento los datos confirman que se está recurriendo más al fijo, se ha duplicado su uso durante el estado de alarma.

Aún así las operadoras de telecomunicaciones recomiendan un uso razonable de las redes. En los últimos días se ha multiplicado por cinco los mensajes de whatsapp y ha crecido un 40% el tráfico en internet.

El confinamiento cambia costumbres aunque todavía sigue disparada la red de telefonía móvil. Internet se ha convertido en imprescindible para trabajar y para estar entretenidos.

Además el decreto del estado de alarma prohíbe cambiar de compañía telefónica, se paraliza por lo tanto la posibilidad de hacer portabilidades. El gobierno quiere evitar que los clientes y los técnicos de las operadoras tengan que trasladarse físicamente.

De paso en estos días en los que la higiene es imprescindible para luchar contra el COVID-19 se recomienda limpiar bien los móviles de los que casi no nos separamos. Lo mejor es hacerlo con una toallita con alcohol y con bastoncillos y siempre con el microfono apagado y desenchufado.

Publicidad