Publicidad

Economía

El Banco de España avisa que empeoran las previsiones de déficit público y aumenta el desempleo

El Banco de España cree que la intención que tiene el gobierno de revalorizar las pensiones con el IPC, hará que crezca la deuda pública y la creación de empleo irá a menos.

El Banco de España ha hecho una llamada de atención al Gobierno, asegura que este año no conseguirá reducir ni una décima el déficit público. El organismo mantiene su última previsión de crecimiento económico del 2%.

La entidad avisa de que persisten también los riesgos a la baja, fundamentalmente por eventuales amenazas en el contexto exterior, pero también por la incertidumbre política en el ámbito nacional, donde no ve los elementos necesarios para retomar la consolidación fiscal ni para impulsar el crecimiento de la economía.

En este contexto el Banco de España eleva una décima, hasta el 2,5 % del PIB, la desviación del déficit público para 2019, medio punto por encima de la meta comprometida por el Gobierno, lo que implicaría una corrección nula respecto a 2018, de acuerdo con la proyecciones macroeconómicas publicadas este lunes por la entidad.

Publicidad