PLAN PILOTO EN UNA EMPRESA SUECA

PLAN PILOTO EN UNA EMPRESA SUECA

Dos horas menos de trabajo al día mejoran el rendimiento laboral de los trabajadores

Jornadas más cortas para aumentar la productividad es una de las fórmulas de los suecos en búsqueda de aumentar el rendimiento de los trabajadores. Los resultados están siendo muy positivos.

Seguro que te interesa

En Gotemburgo, Suecia, los trabajadores de una residencia de ancianos son más felices, productivos y sanos desde que trabajan dos horas menos al día, cobrando lo mismo al mes. Es un experimento aún en marcha pero que deja algunas conclusiones: por ejemplo, las bajas médicas se han reducido un 15%. El problema es el coste porque el Ayuntamiento ha tenido que contratar a 17 personas.

Los trabajadores son más felices, productivos y sanos

En Japón, los trabajadores van a salir un viernes al mes a las tres de la tarde. Un gran avance en un país donde se sobrecarga a los trabajadores. De hecho, la iniciativa llega tras el último episodio de lo que llaman 'karoshi', la muerte por exceso de trabajo. En 2015, el ministerio de trabajo nipón reconoció 2.300 fallecidos por esta causa.

antena3.com | Madrid | 13/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.