Publicidad

Black Friday

Dos de cada diez productos se suben de precio días antes del Black Friday

En poco más de una semana se celebra una de las citas más célebres de compras compulsivas. Sin embargo, algunas compañías cambian los precios de sus productos los días previos al Black Friday, para simular grandes rebajas durante esta jornada.

En resumen
  • El 24% de los productos que compraremos la semana que viene ya han subido de precio.

Abrigos, bolsos, zapatillas, televisores, electrodomésticos... Muchos de los productos que llevamos en nuestro carro de la compra durante las jornadas de rebajas ni si quiera teníamos pensado comprarlos horas antes. Sin embargo, los llamativos carteles, que alertan de grandes descuentos, nos absorben como si de hipnosis se tratara. Pero ojo, debemos tener cuidado, ya que algunos de los descuentos que veremos en el Black Friday son una mera ilusión, generada días antes por ciertas marcas. El 24% de los productos que compraremos la semana que viene ya han subido precio. Solo un 4% lo han bajado.

"Se suben los precios la semana de antes y luego se bajan para aparentar que el descuento es mayor" señala Enrique García, portavoz de OCU. "Claramente se hace con la intención de engañar al consumidor, de atraerlos hacia ofertas que en realidad no son tales", ha añadido García.

Los electrodomésticos son los productos sobre los que más se camufla este engaño. Para no ser presa de esta peripecia de las marcas se recomienda comprar solo lo necesario y siempre, comprar precios. Es el único truco para sacar provecho a esos 127 euros que se estima que gastaremos de media cada hogar el próximo Black Friday, según datos aportados por Deloitte.

Publicidad