Cenas de Navidad
Se disparan las reservas para las cenas de Navidad con amigos o compañeros de trabajo
Tras año y medio de pandemia de coronavirus, la gente tiene ganas de celebrar en compañía. Por eso, la temporada de cenas de Navidad empieza la semana que viene y ya hay muchos restaurantes sin espacio para reservar.

Publicidad
Parecía impensable hace solo un año, pero la hostelería ha recuperado la ilusión y la actividad. Las previsiones para Navidad son muy buenas, según explican los hosteleros. Por ejemplo, en Santiago de Compostela, la temporada empieza el próximo fin de semana y ya hay establecimientos que no tienen disponibilidad.
Lo que sí que se ha notado este año es un cambio de hábito porque las cenas se van a celebrar más temprano, estos se debe a las restricciones horarias que todavía se mantienen en algunos territorios de España. Por ejemplo, en Galicia los restaurantes tienen que cerrar a la 1:30 horas. Además, a pesar de que los datos de coronavirus en incidencia acumulada son de los menos malos del mundo, no hay que olvidar que el país está en riesgo medio y que los niñostodavía están sin vacunar.
La búsqueda imposible de mesa
Este año va a estar va a estar difícil encontrar un sitio para la cena de Navidad, tanto con amigos como con compañeros de trabajo. De hecho, la semana que viene en muchos restaurantes ya empiezan con las cenas de empresa.
Por eso, hay que ponerse a organizarlo ya. Además de para evitar que los restaurantes se llenen, para intentar cuadrar si se tiene más de un compromiso por estas fechas.
Después de dos años, los eventos y reuniones sociales se disparan y los hosteleros se están encontrando con reservas para 10 personas, pero incluso 70 y 80 personas.
Más Noticias
-
Los nuevos hábitos de compra en España: más visitas al supermercado pero el carro más vacío
-
Los empresarios rechazan la atención obligatoria en las lenguas cooficiales: “Atenta contra la libertad”
-
Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética
Por ello, los hosteleros miran a esta temporada con optimismo: "Hay mucha alegría y la gente tiene muchas ganas de celebrar".
Publicidad