Publicidad

NUEVA NORMATIVA SOBRE LOS DESALOJOS

Detenidos dos nuevos desahucios en Barcelona

Este jueves se han paralizado dos desalojos en Barcelona, algo que se ha convertido en habitual desde que el lunes, los bancos y cajas decidieran suspenderlos en algunos casos. Hoy, varios vecinos y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se habían concentrado en la calle para intentar impedirlo.

El de Cintia es uno de los casos al que la nueva normativa protege. Se paralizarán los desahucios de quienes tengan una renta inferior  a 19.200 euros anuales y sea el único ingreso familiar.

Esta cancelación del desahucio durará dos años. Se trata así de proteger a colectivos como ancianos, discapacitados, familias con hijos a su cargo o víctimas de violencia de género. En estos casos se ha establecido una prórroga para la ejecución hipotecaria de dos años. Además, se ha creado un Fondo social de vivenda en alquiler para quienes han perdido su casa.

Hoy continuaban paralizándose desahucios. También en Barcelona, una madre de dos hijos, cuyos únicos ingresos se limitan a 400 euros de ayuda social, veía cómo se aplazaba la ejecución hipotecaria.

Publicidad