69.850667

Publicidad

Coronavirus

Destinos turísticos fantasma en Semana Santa por el coronavirus

El sector turístico en España se enfrenta a pérdidas de 55.000 millones de euros.

Durante estas fechas, millones de españoles estarían pendientes de la “operación salida” o mirando al cielo para decidir qué destino elegir, playa o montaña. Pues ni playa, ni montaña, los españoles pasarán una Semana Santa confinados en casa.

Las imágenes de las carreteras españolas vacías contrastan con las de la Semana Santa de 2019, miles de coches cargados de maletas para disfrutar de unos días de vacaciones. En Benidorm no hay sombrillas, no hay turistas en las playas y los paseos marítimos están desiertos.

Pérdidas de 55.000 millones de euros

En la costa, el sector de la restauración y el sector hostelero sufre el impacto desolador de una semana normalmente ajetreada. La mayoría de turistas han regresado a su país y los españoles permanecen confinados en sus casas. El sector turístico habla de unos 55.000 millones de euros en pérdidas por el coronavirus. Una de las más afectadas, Andalucía.

Desplazamientos a segundas residencias

La Semana Santa reactiva el movimiento a segundas residencias por ejemplo en Cataluña donde los controles se han intensificado. Algunos ayuntamientos como el de Girona ya han expresado sus quejas ante el temor a que se supere la capacidad de atención de centros sanitarios y de abastecimiento de los comercios de alimentación.

Semana Santa por Youtube

Una de las primeras medidas que tomó la Conferencia Episcopal fue “suprimir” las procesiones de Semana Santa durante el estado de alarma y pidió a los fieles que siguieran la misa por los medios de comunicación y también decidió suspender las catequesis presenciales.

Y siguiendo esta recomendación, las diócesis y hermandades españolas han tirado de imaginación para seguir celebrando la Semana Santa. Hay diócesis como la canaria que difundirán las misas de Semana Santa por radio, televisión o YouTube.

Publicidad