La igualdad de género dispararía la economía mundial

Publicidad

LA IGUALDAD SE RETRASA 170 AÑOS

La desigualdad entre hombres y mujeres es la mayor desde hace 8 años

La igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años. Lo asegura el informe del Foro Económico Mundial, que tiene en cuenta factores como la educación, la salud y las oportunidades económicas o políticas. La brecha actual en el terreno de la igualdad es la mayor desde 2008.

El Foro Económico es contundente en sus previsiones después de comparar indicadores de desigualdad entre hombres y mujeres en materia de logros educativos educativos, salud y supervivencia, oportunidades económicas y empoderamiento político. La igualdad se hará esperar, al menos, 170 años.

El último Informe Global de la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial concluye que la igualdad económica entre sexos evoluciona con un ritmo más lento del estimado y advierte de un drástico frenazo en los avances de los últimos años.

Los desequilibrios en los salarios y en la participación en el mercado de trabajo, son factores que propician esta previsión. Y esto, a pesar de que en 95 países, el número de mujeres universitarias es igual o mayor que el de hombres.

El informe estima que la brecha de género se sitúa en el 59%, la mayor tasa de desigualdad desde 2008.

Publicidad