gasolinera-0617-01

Publicidad

Huelgas Diciembre

Desconvocada la huelga de gasolineras prevista para el puente de la Constitución

La huelga convocada para el puente de la Constitución se ha desconvocado por un princinpio de acuerdo entre sindicatos y patronal.

CCOO y UGT han desconvocado las dos jornadas de huelga previstas en las estaciones de servicio de toda España los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con la operación salida y llegada del puente de la Constitución y con la celebración de la cumbre del clima, la COP25, en Madrid. Según informa UGT, la desconvocatoria es fruto de un principio de acuerdo alcanzado con las patronales Ceees y Aevacar en la sede de la Dirección General de Empleo, que desbloquea la negociación del convenio.

El preacuerdo, en concreto, mantiene un incremento salarial del 1,5% para el año 2019, lo que, teniendo en cuenta la evolución actual del IPC, supondría una recuperación en torno al 1% de poder adquisitivo Para los años 2020 y 2021, sí se produce mejora. La oferta pactada mejora la propuesta inicial presentada por las patronales con incrementos salariales que pasan del 0,7 inicial al 1,3% para cada año, incorporando además una cláusula en la que se garantiza, en caso de desviación del IPC, un incremento mínimo para cada año del 0,3% por encima del IPC.

Ante la celebración de la COP25 en Ifema, los sindicatos habían acordado que la mayoría de los piquetes informativos y delegados sindicales se concentraran en el Campo de las Naciones de Madrid, en los alrededores del recinto ferial.

Publicidad