Publicidad

LOS PLANES DEL GOBIERNO

¿Derogación o reforma de la reforma laboral?

Losa sindicatos han vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral de Rajoy, pero el gobierno no la ha incluido en los planes enviados a Bruselas. Y en el programa electoral del PSOE es uno de los asuntos que más ha cambiado.

La reforma laboral que reclaman los sindicatos es uno de los puntos que más ha cambiado en el programa electoral del PSOE. Pedro Sánchez se estrenó como secretario general declarando: "Lo primero que hará el PSOE será derogar la reforma laboral de Rajoy para recuperar los derechos de los trabajadores". En las elecciones generales de 2015, por ejemplo, su intención era "derogar con carácter inmediato toda la reforma laboral del PP".

En 2016, la idea es calcada: "acabar de inmediato con la reforma laboral". Pero este año la intención ha cambiado y solo se quieren eliminar "los aspectos más lesivos ", pero no concreta cuáles. Sus intenciones se centran en acabar con que los convenios colectivos prevalezcan sobre los de empresa o más inspectores de trabajo. La legislatura acabó sin los cambios pretendidos o anunciados.

Publicidad