Alquiler

Darte una ducha dentro de la cocina por 370 euros al mes, el anuncio de Idealista de una vivienda en Gran Canaria

La vivienda tiene un espacio muy reducido, cuenta con apenas 20m2. El casero dice que lo alquila solo para una persona porque no cabe nadie más.

Publicidad

En algunas zonas de España hemos visto cómo se alquilan tiendas de campaña en el descansillo o en el portal, hemos visto coches colmena y trasteros reconvertidos en habitación; muchos de estos anuncios son ilegales, sin embargo eso no quita que los dueños de los pisos utilicen su imaginación para alquilarlo todo, hasta balcones con un colchón.

Hasta ahora no habíamos visto algo así, un anuncio en Idealista dónde el salón, la cocina y el baño ocupan el mismo habitáculo. Y es literal, en las imágenes podemos observar cómo en el mismo rincón de la vivienda se ha montado la lavadora, la cocina y la ducha. Es decir que mientras te duchas puedes ir revisando cómo va la comida que se esté cocinando en ese momento y escuchar a la lavadora centrifugando la ropa. Es lo nunca visto.

Alquilan ducha, cocina, lavadero por 370 euros en Gran Canaria
Alquilan ducha, cocina, lavadero por 370 euros en Gran Canaria | Idealista

La casa prefabricada y montada en un patio, está ubicada en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. En el anuncio el casero especifica que es una "preciosa pequeña casa de madera" y pide un mes de fianza por adelantado, quiere alquilarlo "para una larga temporada" y prohíbe fumar y tener animales.

Sin embargo lo más curioso de todo es que se alquila "solo para una persona", algo que no es de extrañar debido al tamaño de esta vivienda, cuenta con apenas 20 metros cuadrados.

Alquila colchón en el salón

Alquilan cama por 300 euros en Mallorca
Alquilan cama por 300 euros en Mallorca | Facebook

Este otro anuncio ha despertado la ira de muchos usuarios de internet. El alquiler de un colchón en una habitación, la vivienda ubicada en s’Arenal de Llucmajor, Mallorca por 300 euros al mes. Muchos usuarios de Facebook critican el anuncio y tachan a la arrendadora de "timadora", dicen que está robando y cuestionan la privacidad del alquiler. "O sea, que tengo que estar durmiendo mientras al lado alguien cena o ve la tele" lamenta una de las internautas.

Los coches colmena

En Barcelona se han creado los "coches colmena", se trata de coches tipo furgoneta en donde se tira un colchón y que alquilan a 60 euros al mes, pero este precio solo incluye el dormir en ese espacio, si se quiere tener derecho a duchas en una zona habilitada el precio se multiplica por dos y hay que pagar 210 euros al mes. Son ejemplos de lo difícil que es para muchos jóvenes independizarse, encuentran todo tipo de anuncios y pisos miniatura por los que se les pide cada vez más dinero.

Publicidad