Cuenta bancaria

Cuidado con tener el DNI caducado, el banco podría bloquear tu cuenta bancaria

La entidad financiera debe avisarte varias veces antes de bloquear tu cuenta bancaria.

Un usuario de Twitter cuenta el misterio de su número de DNI y se hace viral

Un usuario de Twitter cuenta el misterio de su número de DNI y se hace viralAntena 3 Noticias

Publicidad

El banco puede bloquear tu cuenta bancaria si no tienes el DNI actualizado, pero tranquilo, antes deben informarte. Según los expertos del comparador de productos financieros 'HelpMyCash', tener el DNI caducado es uno de los principales supuestos en los que los bancos bloquean las cuentas de un cliente.

Los bancos están obligados a tener identificados a sus clientes. Esto conlleva tener que solicitarles el DNI cuando se dan de alta, además de asegurarse de que este se mantenga vigente, es decir, actualizado. Por ello, cada vez que renueves el DNI deberás acudir a tu banco para actualizar los datos.

Normalmente, cuando el DNI va a caducar, los bancos envían una notificación al cliente para avisarle de que debe actualizarlo. Sin embargo, muchos de estos mensajes a veces pasan desapercibidos o, directamente, se ignoran. Si tras varios avisos, el cliente no presenta el DNI en vigor, el banco procederá a bloquear la cuenta bancaria.

¿Qué hacer si me han bloqueado la cuenta?

Según las fuentes de 'HelpMyCash', algunas entidades permiten renovar el DNI subiendo directamente una fotografía a su aplicación. Si te han bloqueado la cuenta, lo mejor es que acudas a la sucursal bancaria que se encuentre más cerca de tu casa, allí te explicaran cómo deber hacer para poder activar tu cuenta. Sin embargo, lo más recomendable es que estar pendiente de la fecha de caducidad de nuestro DNI y renovarlo a tiempo.

Motivos por los que el banco puede bloquear una cuenta bancaria

El banco también puede bloquear una cuenta bancaria si te solicita información acerca de tu actividad económica y no se la facilita. Llevan a cabo esta medida para evitar el blanqueo de capitales. El banco también bloquea una cuenta por fallecimiento del titular o por discrepancias entre los titulares de la cuenta bancaria.

Publicidad