118.842667

Publicidad

Cumbre del Clima

¿Cuánto ha contaminado Greta Thunberg en su viaje a la Cumbre del Clima?

Se le plantearon diferentes alternativas, pero Greta Thunberg eligió el tren para trasladarse a Madrid. ¿Realmente ha sido el trayecto tan sostenible como pensaba?

En resumen
  • Greta ha elegido el tren porque dice que contamina mucho menos
  • Talavera de la Reina le ofreció un burro para el recorrido hasta la capital
  • Parte del trayecto del tren ha sido impulsado por un motor diésel

La joven activista Greta Thunberg ya ha llegado a Madrid. Ha venido en tren desde Lisboa a la estación de Chamartín. Tenía diferentes alternativas para viajar hasta la Cumbre del Clima, pero Greta ha elegido el tren porque dice que contamina mucho menos.

Descartó venir avión ya que, aunque es el medio más rápido, también es el que más contamina. La Junta de Extremadura le ofreció viajar en coche eléctrico, pero también lo rechazó.

Incluso, la joven activista rechazó al burro que le ofreció Talavera de la Reina y finalmente optó por el tren nocturno. Este recorrido supone más de 600 kilómetros de distancia, más de 10 horas de viaje y un total de 17 paradas.

Sin embargo, este trayecto no ha sido tan sostenible como pensaba. Desde Vilar Formoso, en Portugal, y durante un centenar de kilómetros, el tren ha sido impulsado por un motor diésel, ya que este trayecto carece de tendido eléctrico.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.