SEPE

¿Cuándo se cobra el paro y el ERTE en septiembre de 2021 y cuánto dinero me corresponde?

Si has sido afectado por un ERTE o estás en paro, descubre cuándo tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo en septiembre.

El paro baja levemente en el mes de febrero con 11.394 desempleados menos

El paro baja levemente en el mes de febrero con 11.394 desempleados menosAntena 3 Noticias

Publicidad

La situación económica originada por la pandemia del coronavirus obligó a que muchos negocios echasen el cierre temporal y, por tanto, a incluir a sus trabajadores en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Durante los meses del Estado de Alarma, se calcula que más de 3 millones de trabajadores estuvieron inmersos en esta situación. Otros tuvieron que cerrar de forma definitiva, por lo que sus trabajadores tuvieron que ir al paro.

¿Sabías que el nuevo Real Decreto-ley incluye la prórroga de los ERTES hasta el 30 de septiembre? De esta forma, se extiende esta medida de protección social y económica tan importante para muchas personas y familias. A pesar de que se esté reactivando la actividad en muchos sectores, en septiembre seguirá habiendo empresas y trabajadores que sigan viéndose abocados a acogerse a un ERTE para evitar el despido total.

¿Cuánto dinero ingresa el trabajador afectado por un ERTE?

La cuantía de prestación por desempleo durante un ERTE consiste en el 70% de la base reguladora del salario del trabajador durante los seis primeros meses. Pasado ese tiempo, será del 50% hasta el final de la prestación.

Por ejemplo, si un trabajador percibe 1.000 euros al mes, cobrará 700 al mes durante los seis primeros seis meses y 500 euros a partir de entonces y hasta el final de la prestación.

El máximo de dicha prestación será de 1.098,09 euros al mes, aunque, si tienes un hijo a tu cargo, puedes cobrar hasta 1.254,96 euros al mes; y si tienes dos o más hijos, te pertenecen 1.411,83 euros al mes.

¿Cuándo se cobra el paro y el ERTE en septiembre?

Estamos de enhorabuena porque el número de parados o trabajadores en ERTE continúa disminuyendo mes a mes. Aún así, en España tenemos un gran número de personas en situación de desempleo.

Si te preguntas cuándo recibirás tu prestación, habitualmente los bancos establecen el pago de la prestación por desempleo o ERTE entre los días 3 y 5 de cada mes. Es decir, a primeros de septiembre recibirás tu prestación.

No obstante, si necesitas asesoramiento o no has recibido el importe correcto, puedes reclamar al SEPE. El correo electrónico habilitado para realizar consultas en relación con tu prestación es misprestaciones2020@sepe.es. No obstante, también hay disponible un número de teléfono de contacto (900 812 400) desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Publicidad