140.845333

Publicidad

Coronavirus

Regrasan a Barcelona los 168 españoles confinados en un crucero que no podía atracar desde enero por la pandemia de coronavirus

Llegan a Barcelona los 168 españoles que estaban atrapados en un crucero. Llevaba desde el 11 de enero en el barco y más de un mes en alta mar, sin pisar tierra, todo por la situación creada por la pandemia por coronavirus

En resumen
  • La pandemia por coronavirus les sorprendió en Nueva Zelanda
  • Los 168 turistas españoles estaban en el crucero desde el 11 de enero

La pandemia les sorprendió en Nueva Zelanda y, desde entonces no les han dejado atracar en ningún puerto hasta esta mañana que tomaron tierra en Barcelona.

Se trata de un crucero que empezó el 5 de enero en Venecia y daba la vuelta al mundo.

Habían zarpado hace más de tres meses. El crucero de lujo que habían contratalo les llevaba a dar una vuelta al mundo y por delante tenían meses de un viaje de ensueño. "La gente nos mandaba mensajes de cuidado", relata una de las turistas.

Todo iba bien hasta que se propagó la pandemia por coroanvirus. "Estuvimos confinados en el barco pero con plena libertad de movimientos", nos cuenta una de las afectadas. "No hemos llevado ningún tipo de protección ni nada", explican.

Confinados solo dos días por una sospecha de coronavirus

Solo tuvieron que estar confinados dos días porque una persona presentó fiebre, pero dio negativo a coronavirus. Al menos tenían para ellos una piscina, el spa, grandes salones y hasta el teatro de las instalaciones del crucero.

"En realidad es una experiencia que no hemos comprado, pero que hemos disfrutado", afirman. La última vez que pisaron tierra fue hace 38 días en Australia. De ahí pusieron rumbo al océano Indico buscando un puerto donde atracar. "Nos han tratado como un poco apestados porque no nos abrían los puertos, ni siquiera nos dejaban repostar", explica uno de los turistas.

La aventura ha acabado bien, en tierra y en España después de tres meses. Lo que se encuentran es muy diferente a lo que dejaron cuando emprendieron su peculiar 'vuelta al mundo'.