Tren AVE.

Publicidad

Coronavirus

Todos los billetes que vende Renfe ya son personalizados por la pandemia de coronavirus

A partir de hoy para comprar un billete de Renfe habrá que dar nombre y número de teléfono móvil. Se pone en marcha el billete personalizado para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria por el COVID-19 .

Renfe implanta desde hoy, lunes 20 de abril, el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos sus servicios de larga distancia y trenes con reserva de plaza. Se trata de una medida preventiva para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria por el coronavirus o incidencia en la circulación.

En taquillas y venta telefónica después en agencias y on line

Las ventas a través de renfe.com, App RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados, y posteriormente se implantará también en agencias de viaje presenciales y agencias on line.

Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero. Así, Renfe podrá contactar con todos aquellos que utilicen el tren como medio de transporte si fuera necesario y con la mayor celeridad en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.

Protección de datos

El tratamiento de datos personales cumplirá con todas las obligaciones que impone la normativa vigente en materia de protección de datos. Según publica Renfe en su página web, " repercutirá en beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad".

Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar, por ejemplo, si han podido estar en contacto con personas contagiadas por el Covid-19 y se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.