UN AGUJERO EN LAS CUENTAS DE LAS EMPRESAS

Consultar los e-mails supone el 25% de los costes laborales

Consultar el correo electrónico es algo que hacemos a diario, también cuando estamos en el trabajo. Lo que quizá no sabíamos es que esta simple acción se ha convertido en un agujero en las cuentas de las empresas: un 25% de los costes laborales se van solo en este proceso.

Frame 10.710809 de: Consultar los e-mails supone el 25% de los costes laborales

Publicidad

Con estas cifras, ya hay quien aconseja dejar de utilizar este servicio. Consultar cada mensaje nos lleva unos 90 segundos, demasiado tiempo para los 80 correos de media que recibimos al día, y por el que las empresas pierden 1 de cada 4 euros invertidos.

La obligación de pasar revista a los correos es prácticamente inevitable, aunque las compañías buscan agilizar el proceso, por ejemplo, alternando el correo con el chat de empresa.

Es solo uno de los miles de consejos: crear carpetas o filtros y acceder al mail desde otro dispositivo pueden ayudar a reducir los costes casi un 20 por ciento.

Publicidad

Metafuturo

Paul Krugman, los aranceles de Trump y la transición energética: Así ha sido la cuarta jornada de Metafuturo

Hoy se ha celebrado en Madrid la cuarta jornada de Metafuturo, el foro de reflexión que organiza Atresmedia. Hoy se ha debatido sobre transición energética, sobre la política arancelaria de Estados Unidos y el futuro de las telecomunicaciones.

Oscar López Meta

Óscar López, tras la multa de 479 millones a Meta: "Europa debate cómo garantizar la trasparencia algorítmica o la responsabilidad de las plataformas"

Óscar López señala en Metafuturo que "Europa está debatiendo si se establece una mayoría de edad para entrar en redes sociales, cómo se garantiza la trasparencia algorítmica, o la responsabilidad de las plataformas".