Publicidad

UN AGUJERO EN LAS CUENTAS DE LAS EMPRESAS

Consultar los e-mails supone el 25% de los costes laborales

Consultar el correo electrónico es algo que hacemos a diario, también cuando estamos en el trabajo. Lo que quizá no sabíamos es que esta simple acción se ha convertido en un agujero en las cuentas de las empresas: un 25% de los costes laborales se van solo en este proceso.

Con estas cifras, ya hay quien aconseja dejar de utilizar este servicio. Consultar cada mensaje nos lleva unos 90 segundos, demasiado tiempo para los 80 correos de media que recibimos al día, y por el que las empresas pierden 1 de cada 4 euros invertidos.

La obligación de pasar revista a los correos es prácticamente inevitable, aunque las compañías buscan agilizar el proceso, por ejemplo, alternando el correo con el chat de empresa.

Es solo uno de los miles de consejos: crear carpetas o filtros y acceder al mail desde otro dispositivo pueden ayudar a reducir los costes casi un 20 por ciento.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.