79.018333

Publicidad

Coronavirus

Cómo pedir cita en la peluquería y qué medidas contra el coronavirus deben tener a partir de hoy

Comienza la fase 0 de la desescalada. Tras varias semanas confinados por el coronavirus, comienzan a reducirse algunas restricciones y, entre ellas, el acceso a peluquerías.

En resumen

  • Para acceder es necesario tener cita previa
  • Comienza la fase 0 de desescalada

A partir de hoy comienza la desescalada y la fase 0 tras varias semanas confinados por coronavirus. Las peluquerías pueden abrir y atender a sus clientes, siempre que sea con cita previa. Profesional y cliente deberán ir con guantes y mascarilla.

Para pedir cita solo es necesario hacerlo mediante un número de teléfono de la peluquería a la que se vaya a ir. Y, para aquellas peluquerías que tengan página web y lo dispongan, se podrá reservar una cita previa desde ese soporte.

Esta es la única opción durante la fase 0 con la que poder salir de casa para cortarse el pelo, peinarse o teñirse, entre otras cosas. Las peluquerías que abran solo podrán atender al 30% del aforo total. Y las personas mayores de 65 años contarán con un horario preferente para ellas

Se establecerán turnos para los peluqueros, que deberán llevar mascarillas y guantes. Asimismo, se utilizará material desechable para evitar el mayor contacto posible entre clientes y entre profesional y cliente.

Las zonas de juego infantil o las zonas de espera que se encuentran en las peluquerías quedan clausuradas para evitar contagios de coronavirus. Es importante mantener la distancia de seguridad recomendada. Por ello también se instalarán mamparas siempre que sea posible para evitar el contacto entre clientes en las zonas de lavado del pelo.