Vivienda

Cómo hacer que tu piso de 60 metros cuadrados parezca más grande: trucos y consejos

La iluminación de una vivienda es la clave para conseguir la sensación de amplitud en un hogar. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

La distribución de los muebles y la luminosidad aportan sensación de amplitud a los pisos.

La distribución de los muebles y la luminosidad aportan sensación de amplitud a los pisos.Puxabay

Publicidad

Hacer de un piso de 60 metros cuadrados un hogar cómodo y práctico es posible si lo iluminas de la forma adecuada y distribuyes bien el inmobiliario.

Así lo ha demostrado la empresa Wink que ha transformado una vivienda mal organizada y poco práctica en un hogar de lo más apetecible.

Aprovechar el espacio

Los propietarios de una vivienda de 60 metros cuadrados se pusieron en contacto con Wink, empresa dedicada a las reformas, para rediseñar su hogar.

La casa tenía un pasillo muy largo que conectaba los distintos cuartos del hogar, pero restaba espacio a las habitaciones y era poco práctico. Las paredes de gotelé creaban un aspecto anticuado y los falsos techos de escayola reducían notablemente el espacio.

Para dar un aspecto más amplio, lo primero que hicieron fue tirar el falso techo, descubriendo una altura de 2,93 m.

Además, cambiaron las puertas por puertas ocultas de suelo a techo en el mismo color que las paredes del salón. De esta forma, cuando las puertas están cerradas se fusionan con la pared y crean un espacio visualmente más amplio.

Luminosidad

Para aportar más luz a la vivienda han introducido luz indirecta mediante candilejas y lámparas de techo.

Cuando no tenemos mucho espacio lo mejor que podemos hacer es intentar que todo quede lo más integrado y limpio posible. Por ejemplo, utilizando los mismos materiales para todos los espacios o armarios empotrados.

Jugar con la decoración y la luz nos permitirá ganar metros cuadrados en nuestro hogar.

La pandemia retrasa las reformas

La pandemia está pasando factura al sector de la construcción.

La crisis de suministros es una realidad y ello está provocando retrasos en las reformas del hogar. Los datos lo confirman: solamente iniciar una obra puede tardar hasta dos meses por la falta de materiales, según la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Es muy importante tenerlo en cuenta si estás pensando en reformar tu piso para darle un nuevo aspecto.

Publicidad