Renta 2021

Cómo consultar el estado de mi declaración de la renta en 2022

Una vez se presenta la declaración de la renta, hay que seguir unos pasos para comprobar el estado de la declaración.

Oficina de la Agencia Tributaria

Oficina de la Agencia TributariaAntena 3 Noticias

Publicidad

El 6 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta en 2022; desde el miércoles se puede realizar online. Se puede obtener el borrador de la declaración para realizarla, pero también se puede consultar el estado de la propia.

Antes de presentar la declaración es importante asegurarse de que todo está correcto en el borrador. Una vez presentas la declaración, se puede consultar el estado. Desde que se presenta hasta que Hacienda la tramita se puede ver cómo va el proceso.

Cuando se consulta, la Agencia Tributaria indica en qué punto está y si hay algo que se deba revisar. Para consultarlo hay que seguir unos pasos. Pero hay dos formas: a través del móvil y desde la página web.

Cómo consultar el estado de mi declaración desde el móvil

Si pretendes ver el estado de la declaración de la renta desde el móvil, hay que descargarse la aplicación de Hacienda. Una vez esté descargada, solo hay que ir al apartado 'Renta 2021' y pulsar la opción 'Estado de tramitación'. Ahí se podrá ver el estado.

Cómo consultar el estado de mi declaración desde la página web

Consultarel estado de la declaración de la renta desde la página web es igual de sencillo. Hay que acceder a la página de la Agencia Tributaria e ir al icono de 'Renta 2021'.

Una vez dentro, hay que ir al apartado 'Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta web)'. El sistema pedirá identificarse y, una vez se haga, se mostrará el estado.

Publicidad