Declaración de la Renta

Alertan de una nueva estafa: un correo electrónico que suplanta a Hacienda para la declaración de la renta

Los estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria a través de un correo electrónico fraudulento.

Publicidad

Desde la Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alertan de una nueva estafa de 'phishing' relacionada con la declaración de la renta, aprovechando la apertura del proceso este 6 de abril. Los estafadores se hacen pasar por Hacienda y la Agencia Tributaria. Las estafas relacionadas con la renta están en auge en los últimos años. Los ciberdelincuentes buscan de todas las maneras engañar a sus víctimas con enlaces, correos electrónicos y mensajes haciéndose pasar por otras entidades.

A partir de este miércoles, 6 de abril de 2022, se abre el plazo de declaración de la renta hasta el 30 de junio. La escalada de timos y estafas ha provocado un mayor temor en los últimos años a la hora de realizar el proceso de los contribuyentes. Las autoridades ponen el foco en este tipo de engaños cuando se van acercando las fechas. Cada año surgen todo tipo de timos, desde cobros pendientes a la Seguridad Social hasta correos fraudulentos.

La OSI ha advertido que los usuarios que reciben un correo electrónico con el siguiente asunto son víctimas de una estafa: "Comprobante fiscal digital - MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCION PUBLICA"

La nueva estafa sobre la declaración de la renta

En el interior del correo electrónico fraudulento, se indica a la víctima que dispone de documentación pendiente para presentar, con una fecha anterior a la actual. La estafa pide a la víctima entrar en un enlace de descarga de un comprobante fiscal. En el interior del correo hay una imagen de la supuesta documentación con un enlace para descargar. Al clicar en el enlace, se descarga un 'malware' que roba datos personales y bancarios.

La Guardia Civil alerta a la población de este timo en su cuenta de Twitter: "Detectada campaña de emails que suplantan (phising) a la Agencia Tributaria. Indican que está pendiente de presentar cierta documentación como excusa para que hagas clic en un enlace que realmente descarga malware. No Piques".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.