Consumo

Las claves de la 'compra inversa', la mejor forma de ahorrar mientras llenamos nuestra despensa

La inflación se ha disparado en España, lo que quiere decir que llenar el carro de la compra es cada vez más caro. Por eso, más que nunca, es necesario tener presentes las claves y consejos de los expertos para ahorrar.

Publicidad

El 73% de los alimentos de la cesta de la compra registra ya una subida del 2% o superior, lo que significa que pagamos más por los mismos productos. Para intentar que nuestro bolsillo no sufra tanto cada vez que hay que llenar la despensa, los expertos dan los consejos que se deben de tener en cuenta.

Estefanía, experta en finanzas, explica que una forma de afrontar este momento es mediante el concepto de 'compra inversa', que consiste en evaluar lo que tenemos en casa y apuntarlo antes de hacer la lista de la compra, además de organizar los menús semanales. Solo después es cuando ella aconseja ir al mercado.

En cuanto a la fruta y la verdura, según ella lo mejor es optar por el producto de temporada porque "cuanta más oferta hay en el mercado, más bajos son los precios".

Sin embargo, advierte de que las ofertas no siempre son una buena forma de ahorrar. "De cualquier oferta o 2x1 hay que mirar muy bien la letra pequeña porque hay veces que puede merecer la pena, pero otras no", recuerda.

También es importante cómo se acude hasta el establecimiento en el que se va a hacer la compra. A su juicio, es mucho mejor ir solos, con el tiempo limitado y sin hambre. El incumplimiento de una de estas tres condiciones suele ser el desencadenante de que se acaben comprando cosas que no estaban en la lista y se acabe pagando "mucho más".

Publicidad

Solicitar los viajes del Imserso en 2022

Condiciones y requisitos para solicitar los viajes del Imserso en 2022

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) al estar en marcha después del parón por la pandemia, el colectivo de mayores lo recibió con muchas ganas.Tras casi dos años suspendidos por la pandemia debido al Covid-19, los popularmente conocidos como viajes del Imserso y sus respectivas plazas se van agotando cada vez más.

Paga extra de verano: ¿Cuándo se cobra en 2022?

Paga extra de verano: ¿Cuándo se cobra en 2022?

La paga extra de navidad y de verano es un pago extraordinario que no corresponde a los salarios normales, sino que es adicional a los mismos. Generalmente, se suelen recibir en julio y en diciembre. Por eso se llaman de verano y de navidad, respectivamente. ¿Cuándo se cobra?