Empleo

Casting para elegir a los 40 trabajadores de un nuevo hotel de lujo en la isla de Tenerife

En el proceso de selección para contratar a unas 40 personas se han dado cita más de 1.000 interesados.

Publicidad

Es la nueva estrategia de recursos humanos de una cadena hotelera que ha querido tener una toma de contacto previa con todos los interesados para iniciar así el casting a través del cual contratarán a todo el personal que necesitan de cara a la apertura de un nuevo hotel en la isla de Tenerife.

"Ver sus caras, su actitud y su interés son algunos de los beneficios que nos aporta esta manera de contratar a las personas", reconoce Amado Jiménez, el director de Recursos Humanos de Silken Hoteles. La cadena tiene previsto abrir a principios de 2023 su nuevo establecimiento en Puerto de la Cruz, el tercero en Canarias.

Se trata de un hotel de lujo con 70 habitaciones, solo para adultos. "No buscamos solo gente con un excelente currículum sino que queremos a personas que estén dispuestas a aprender y a involucrarse con nuestro proyecto. Esta manera de elegirlos nos garantiza que tendremos a los mejores", asegura.

Dos jornadas de puertas abiertas

Han organizado dos jornadas de puertas abiertas, este martes 22 y miércoles 23 de noviembre, en las que explican a todos los interesados los pormenores del proyecto, las necesidades del hotel y las características de cada puesto de trabajo. Esperaban una buena respuesta, pero la realidad ha superado sus expectativas porque el cupo de cada sesión se cubrió en apenas unos minutos. Tanto es así que para cubrir los 40 puestos ya tienen cerca de 1.000 peticiones.

En la primera fase del proceso, los interesados nos envían sus currículum y solicitan plaza para acudir a estas jornadas, que son una primera toma de contacto. Durante la charla, la actitud de los aspirantes, su interés y ganas se tienen en cuenta de cara al siguiente paso: la entrevista personal. "Aunque ellos no lo crean, nos quedamos con sus caras, nos transmiten su energía y así resulta más fácil después interpretar los currículum", reconoce Jiménez.

A los aspirantes les llama la atención esta fórmula mucho más cercana de acceder a un puesto de trabajo, donde les valoran más allá de la edad que pone en su informe. Gladis nos cuenta que tiene experiencia en todos los sectores de un hotel pero que con más de 50 años pocos se interesan por su bagaje. De esta manera tendrá la oportunidad de reflejar sus ganas de formar parte de un equipo que nace con aspiraciones de ser el mejor

Publicidad