Publicidad

RECORTES

Canarias cierra su único servicio de cirugía cardíaca infantil

El Hospital Materno de Gran Canaria va a cerrar su Unidad de Cirugía Cardíaca para niños, la única de esta especialidad en todo el archipiélago. Sanidad facilita un avión para trasladar a los enfermos a la península, pero las futuras madres temen que no sea suficiente.

En Canarias el único hospital con servicio de cirugía cardíaca infantil va a cerrar. Ello supone que todo los bebés que nazcan y necesiten una operación, deberán ser trasladados a la península.

Es el caso de dos mujeres. Una de ella tan solo está embarazada de cuatro meses, pero la otra dará a luz en pocas semanas. Sus bebés tienen un problema problema en el corazón y van a tener que ser operados nada más nacer. Tendrán que ser trasladadas a la península, pero ninguna de las dos tiene recursos económicos.

La Consejería de Sanidad ha explicado que no se llega al mínimo de operaciones al año y todos estos bebés recibirán mejor asistencia en otro hospital. "Si queremos mantener la calidad, hay que asumir que se necesitan los traslados", anunciaban.

Los cirujanos, advierten que hay casos en los que los niños no soportaban traslados, o que en otras ocasiones se han producido demoras.

Sanidad ha puesto a disposición de las islas un único avión que servirá para todo el tipo de traslados.

Publicidad