YA ESTÁ INFORMADA LA CNMV

YA ESTÁ INFORMADA LA CNMV

CaixaBank vende toda su participación accionarial en Repsol, un 9,36% del total

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado desprenderse de toda la participación que la entidad ostenta en Repsol, representativa del 9,36% del capital social de la energética, mediante un programa de ventas antes de que concluya el primer trimestre de 2019.

antena3.com | Madrid | 20/09/2018

El Consejo de Administración de CaixaBank ha decidido vender su participación accionarial del 9,36% en Repsol, según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión comporta que los consejeros dominicales de CaixaBank en el Consejo de Administración de Repsol, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado, han presentado su renuncia al cargo.

El proceso de salida de CaixaBank se realizará mediante varias operaciones; por una parte mediante la liquidación anticipada de los dos contratos de permuta de renta variable existentes (equity swap) representativos del 4,61% y, por otro, mediante la venta en el mercado del 4,75% restante.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.