Publicidad

HAY MÁS EXTRANJEROS QUE NACIONALES

Caen la llegada y el gasto de los visitantes en España tras remontar el turismo en Egipto y Turquía

Si continúa la tendencia, este año podría cerrarse con una ligera bajada de los turistas en nuestro país, que vuelven a interesarse por Egipto y Turquía. Disminuyen tanto los visitantes internacionales como los nacionales.

Británicos y alemanes vuelven a interesarse por viajar a Egipto y Turquía, lo que ha perjudicado al sector del turismo en España. El aumento del número de turistas en Turquía puede deberse también a la devaluación de su moneda en un 50%.

Ya desde el principio de la época estival bajaron las pernoctaciones de extranjeros en España. En julio cayeron un 2,7%. En Cataluña, sobre todo en Barcelona, se ha notado un descenso en el número de cruceros y en la llegada de maletas internacionales, que cae un 6,2%, en parte consecuencia de los acontecimientos políticos. Para hacer frente a esta situación, se han bajado los precios un 2%.

En la primera mitad del año viajaron a Canarias 300.000 turistas menos. Esto también se nota en la Costa del Sol. Acostumbrados al lleno total en estas fechas, la ocupación en Benidorm en la primera semana de agosto no llegaba ni al 85%.

Publicidad