Black Friday

Publicidad

SE CELEBRA ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

#BlackFraude, el movimiento en Twitter que denuncia los falsos descuentos y subidas de precio el Black Friday

Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos durante el Black Friday. Desde Facua han invitado a utilizar la etiqueta #BlackFraude para denunciar estos timos en las redes.

El 83% de los consumidores piensa que la gran mayoría de los comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos en el 'Black Friday' o 'Viernes Negro', según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción.

Asimismo, el 10% de los 11.212 usuarios que han participado en la encuesta, realizada por Facua en su cuenta de Twitter, piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de las empresas, el 6% opina que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos y sólo el 1% cree que ninguna incurre en estas prácticas. Los resultados son prácticamente idénticos a los obtenidos años anteriores, ha informado Facua en un comunicado.

La asociación ha lamentado que las autoridades autonómicas de consumo no desarrollen actuaciones de inspección "antes y durante el transcurso del 'Black Friday' para imponer sanciones económicas y hacer públicos los nombres de los comercios que cometen estas irregularidades".

Facua aconseja a los consumidores que "no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en muchos productos" y valoren tres elementos esenciales antes de comprar: si el precio es razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.