Precio carburantes

Aumenta el precio de los carburantes y la gasolina alcanza un nuevo máximo desde el verano de 2014

Con la subida del precio de los carburantes, se rompe con las tres semanas seguidas de descensos. La gasolina alcanza un nuevo máximo desde el verano de 2014 y el diésel sigue cerca de su mayor coste desde noviembre de 2018.

Publicidad

El precio de los carburantes ha vuelto a subir, por lo que ha roto con tres semanas seguidas de descensos. La gasolina ha alcanzando un nuevo máximo desde el verano de 2014 y el diésel sigue cerca de su mayor coste desde noviembre de 2018.

Advierten de que el precio podría seguir subiendo en las próximas semanas, ya que el barril de Brent mantiene una leve tendencia por encima de los 70 dólares por barril.

Precio gasolina y gasoil

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el coste de la gasolina es un 21,5% superior al de hace un año y el del diésel un 20%.

En concreto, el precio de la gasolina esta semana en España es de 1,421 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,5% con respecto a los 1,414 euros de la semana anterior. Por su parte, el del gasoil es de 1,266 euros por litro, un 0,56% más alto que los 1,259 euros de la última referencia.

De acuerdo con estos datos, llenar un depósito de gasolina de, por ejemplo, 55 litros de gasolina cuesta 78,16 euros, 39 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasoil costaría 69,63 euros, 38 céntimos más.

Importe medio en España

Sin embargo, en España el importe medio de ambos carburantes sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro.

En la última semana, en la Unión Europea el precio de la gasolina se ha situado en 1,55 euros por litro, mientras que el del diésel en 1,374 euros. Asimismo, en la zona euro el precio del litro de gasolina se fijó en 1,599 euros por litro y el del gasoil en 1,393 euros.

Publicidad