Mineros dentro de un túnel.

Publicidad

LA APLICACIÓN HA SIDO PARALIZADA

La Audiencia Nacional y el Tribunal de Luxemburgo bloquean el decreto del carbón

El decreto incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas. Las eléctricas lo habían recurrido.

La Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han bloqueado el desarrollo del real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas, según fuentes del sector.

Por un lado, la Audiencia ha admitido las medidas cautelarísimas solicitadas por las eléctricas en contra de uno de los desarrollos reglamentarios ya publicados en el BOE de los que depende la puesta en marcha del decreto.

Por otro lado, el Tribunal de Luxemburgo ha solicitado al Gobierno español que retrase en dos meses la aplicación de la norma para analizar el expediente. Las eléctricas habían recurrido el decreto ante esta instancia judicial.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.