Publicidad

OPORTUNIDAD DE BECAS PARA UNIVERSITARIOS

Atresmedia y Banco Santander, unidos para integrar a estudiantes en el mundo laboral

Las becas son una de las mejoras formas de acceder al mercado de trabajo. Para muchos universitarios, se convierten de hecho en la primera gran oportunidad.  Con la campaña "DONDE EMPIEZA TODO", Atresmedia y el Banco Santander se unen para facilitar a los estudiantes el acceso al mundo laboral. Algo que conocemos bien en la redacción de Antena 3 Noticias .

 

Llegan pisando fuerte, y dan sus primeros pasos en una redacción que, nada más llegar, impresiona: “al ver cómo lo hacen, resulta totalmente diferente de lo que uno se imagina viéndolo desde casa”, dice Cristina Izquierdo, becaria del área de Internacional.

Sus caras no suenan, de momento, a la audiencia, pero estos universitarios trabajan ya de hecho en televisión. Son los becarios de Antena 3 Noticias, y todos funcionan lejos de los estereotipos trasnochados sobre las funciones que desde hace tiempo ya no se les encomiendan.

“Aquí no llevamos cafés. Lo que hacemos es currar mucho y hacerlo como un redactor más”, afirma Mario Jovaní, recién llegado a la sección de Deportes, y que trabaja como si fuera uno más de los integrantes de la redacción de A3N, frente al ordenador y también frente a la cámara.

Marypaz Bailón hace honor al espíritu de la campaña “Donde empieza todo” de Antena 3 Noticias y el Santander. Lleva solo tres semanas en el área de Economía, y ya planta cara a la prima de riesgo y el Ibex 35. Tanto que se siente “como una más, y eso influye mucho en mi aprendizaje”.

Para estos becarios, se trata de algo más que una toma de contacto. Más bien, una oportunidad para los que acaban de empezar... y para los que hoy son sus jefes, los mismos que no hace tanto ocupaban una silla en prácticas.

“El consejo principal es que vengan dispuestos a aprender de todo, porque así es como mejor van a aprovechar” su paso por la redacción, afirma Julia Ortea, que fue becaria en los informativos de Antena 3, y que ahora coordina el área de Internacional y acumula una dilatada experiencia en coberturas en el extranjero.

La jefa de la sección de Economía, Monica Prado, señala que los responsables de la redacción están pendientes de las cualidades de estos jóvenes periodistas porque “si un becario demuestra que puede hacer una serie de cosas, en ese momento nos lo vamos a quedar”.

Como el autor de este reportaje, Santiago Cid, que poniendo voz a los vídeos de los informativos, entre otras cosas, está escribiendo el primer capítulo de su vida laboral antes de dar el paso definitivo, como sus demás compañeros.

 

Publicidad