Cheque 200 euros

Así puedes obtener la clave PIN que necesitas para solicitar el cheque de 200 euros en la Agencia Tributaria

Consulta aquí cómo registrarte en la Agencia Tributaria y solicita la ayuda de 200 euros para familias vulnerables.

Publicidad

Este miércoles comenzaba el plazo para solicitar el cheque de 200 euros para familias vulnerables que el Gobierno estima que beneficiará a más de cuatro millones de hogares. Para solicitarlo es necesario registrase en la Agencia Tributara, gestión para la que debes tener una clave PIN. Si no sabes dónde o cómo conseguirla, te lo explicamos a continuación.

Para obtener la clave necesaria para rellenar el formulario de la Agencia Tributaria tan solo es necesario seguir unos sencillos pasos, que la propia Agencia Tributaria explica en su web. Son los siguientes:

  • En primer lugar debes registrarte con tu DNI o NIE en la página web.
  • Si lo haces con el DNI, debes rellenar la fecha de validez y si es DNI permanente, la fecha de expedición.
  • Si se trata de un NIE, debes aportar el número de soporte.
  • Una vez realizados estos pasos, te ofrecerán la opción de recibirlo a través de carta de invitación o por videollamada.
  • Una vez recibida la carta, debes completar el registro accediendo otra vez al mismo enlace y rellenando de nuevo los datos de DNI/NIE y fecha de validez/expedición o número de soporte.
  • Finalmente, debes pinchar sobre la opción "Ya dispongo de una carta invitación".

Sobre el cheque de 200 euros

Este cheque de 200 euros está destinado a familias vulnerables, es una medida que se adoptó en el última paquete para paliar los efectos de la guerra en Ucrania. Estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y con un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año.

Con ella, se quiere mejorar el alcance del cheque de 200 euros de 2022, que tan solo llegó a 600.000 de los 2,7 millones de personas que estaban previstas.

Publicidad