CaixaBank

Así puedes conseguir gratis la tarjeta de débito de CaixaBank

CaixaBank cobrará 36 euros a los clientes con tarjetas de débito procedentes de Bankia desde el 1 de enero de 2022. Esta es la forma de evitar las comisiones.

CaixaBank

Publicidad

CaixaBank comenzará a cobrar a los antiguos clientes de Bankia adscritos al programa 'Por ser tú' el mantenimiento de su tarjeta de débito. La cuota será de 36 euros al año y entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2022.

Sin embargo, los clientes procedentes de Bankia tienen una manera para evitar el cobro de comisiones. Para ello se deben cumplir varios requisitos de vinculación dentro del programa 'Día a Día': contratar la tarjeta de crédito 'MyCard' de CaixaBank.

¿Cómo puedo evitar las comisiones?

Estas condiciones impuestas por CaixaBank son domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año, contar con una pensión de más de 300 euros al mes o mantener un saldo superior en fondos de inversión, carteras, seguros de ahorro o planes de pensiones.

El cliente de debe cumplir alguna de las 3 cláusulas anteriores y, además, tener 3 o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de 3 compras con tarjeta. En el caso de no cumplirse esta condición, 'Día a Día' tiene un coste trimestral de 15 euros.

Asimismo, los antiguos clientes de Bankia no necesitarán cambiar de tarjeta, sino que podrán seguir operando con la de Bankia hasta que automáticamente sea renovada cuando se acerque su fecha de caducidad, momento en que la entidad enviará las nuevas de forma automática.

Fusión bancaria

La integración de los sistemas operativos de CaixaBank y Bankia se producirá el próximo 12 de noviembre. A partir de esa fecha la app 'CaixaBankNow' sustituirá a la de Bankia. Para realizar gestiones con esta 'app' será necesario estar dado de alta en la nueva banca digital.

Publicidad