Publicidad

el futuro se ve diferente ahora que hace diez años

Así ha cambiado la perspectiva de los jóvenes tras la gran crisis financiera de Lehman Brothers

El Gobierno tuvo que pedir a Bruselas el rescate de las cajas, se hundió el mercado de la vivienda, se dispararon los desahucios y el paro. La huella de esa década ha cambiado la perspectiva de los jóvenes.

La debacle financiera dejó su huella en la economía global y en la española y ha cambiado la perspectiva de los jóvenes.

Hablamos con Andrea, una periodista en paro de 25 años, la misma edad que tenía Daniel cuando quebró Lehman Brothers. Ella ve los próximos años de manera "inestable", cambiando de trabajo cada poco, y quizá, compartiendo piso aún durante los próximos años. Daniel tenía un trabajo fijo, coche propio y piso. Recuerda que la expectativa entonces era de seguir creciendo y de que nunca iba a faltar trabajo, un sueño casi imposible para la generación de Andrea.

"Los hijos de hoy en día van a ser los primeros en la historia que vivan peor que sus padres", explica Diego Valero, profesor de la London School of Economics.

A Andrea y Daniel les separan poco más de diez años, tiempo suficiente para que el futuro de uno y otro sea bastante diferente.

Publicidad