Publicidad

PASAMOS LA NOCHE CON ELLOS

"Ten cuidado en la T4, avisa si necesitas algo", así es la jornada de un conductor VTC en Madrid durante la huelga de taxistas

Se organizan para prevenir posibles hostigamientos en una noche con más demanda ante la absoluta falta de taxis en la capital: "Hay miedo pero hay que hacerlo".

Un equipo de Antena 3 Noticias ha pasado la noche con un conductor de vehículo VTC mientras Madrid se vacía de taxistas por la huelga.

No se encuentran apenas piquetes, pero hay temor entre los conductores: "Lo afrontamos como una noche cualquiera. Hay un poco de miedo, pero hay que hacerlo". Las imágenes de los últimos días de agresiones les hacen temer que estos conflictos se repitan.

Mantienen el contacto entre ellos y se ofrecen refuerzo cuando alguno se traslada a puntos calientes del centro o estaciones de tren o el aeropuerto. Sin embargo, el Adolfo Suárez está vacío.

En la Gran Vía tampoco hay taxis, y sí muchos conductores como ellos. Mientras, los taxistas mantienen su protesta y afirman que acudirán a la reunión con Fomento con condiciones.

Publicidad