Publicidad

TRASMITEN EMOCIONES

Los animales, protagonistas de las mejores marcas

Su gancho es incuestionable y no dejan a nadie indiferente. Por eso, la publicidad recurre a menudo a las mascotas. Estas singulares estrellas de la publicidad cuentan con una abultada nómina porque gracias a ellas las marcas también multiplican sus ingresos


Los publicistas lo saben: los animales no dejan indiferente a nadie. Un gorila consiguió lo que se pretendía. En pocos meses, la marca incrementó sus ventas un cinco por ciento. En nuestro país, un ejemplar de Bearded Collie fue de las primeras actrices perrunas.

Se llamaba Pippin. Lo hizo tan bien que, por primera vez, en 1989 España conseguía el León de Oro del festival de Cannes. Competía con 5000 spots de todo el mundo.

Pancho es, quizá, el perro con más ceros en su cuenta corriente. Cada día que trabaja gana alrededor de 500 euros. Tiene su propio club de fans. Con su talento ha conseguido más de 15 mil seguidores en facebook.

Son simpáticos, transmiten emociones.  Un sin fin de sentimientos muy recurrentes en publicidad. Cualquier animal vale, la creatividad no tiene límites. Un pavo puede el mejor amigo del hombre. Y un grupo de insectos capaz de vender un coche. Ellos, los bichos, en publicidad, son como humanos

Publicidad