Hostelería

¿Aceptarías un trabajo sin días libres o sin conocer todas las condiciones? las razones por las que cuesta encontrar camareros

No está resultando tarea fácil para los hosteleros encontrar camareros en un momento en el que con el levantamiento de las restricciones la actividad de la hostelería se ha incrementado mucho.

Publicidad

Desde que se levantaron las restricciones frente al coronavirus ha aumentado la actividad de la hostelería y muchos hosteleros reconocen que cada vez es más difícil encontrar personal, sobre todo camareros.

Además, de que en verano es más difícil encontrar gente para trabajar porque hay muchas personas que no quieren ser contratadas y más empresas buscan gente no ayuda tampoco ofertas de trabajo abusivas como las que se han conocido en los últimos días en las se ofrecen 500 euros por una jornada de 12 horas al día 6 días a la semana.

Otros anuncios de empleo solo dejan 15 minutos libres para tomar un bocadillo, algunos no dan opción a días libres o hay quienes se niegan a explicar las situaciones laborales.

El procedimiento de las vacantes para contratar a un camarero u otros trabajos en hostelería siempre es el mismo, el establecimiento nunca proporciona su nombre solo dejan un teléfono de contacto o un mail donde dejan los datos.

"Un año en hostelería sin contrato o un contrato de 20 horas, pero haces muchas más horas. Para no pagar horas extra renuevan el contrato cada semana", cuenta una camarera afectada por estas condiciones laborales precarias, Noelia Cuestas, a Antena 3 Noticias.

Encontrar un trabajo con condiciones dignas parece que no es trabajo fácil.

Publicidad