Coronavirus

Una discriminatoria oferta de trabajo busca "chica para trabajar en un bazar soltera y sin hijos"

A los malos datos del paro en mujeres, hay que sumar que en su búsqueda de trabajo se encuentren ofertas de trabajo de lo más discriminatorias.

MUJERES

Publicidad

Las mujeres están siendo las más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Tanto que la brecha de género se ha disparado a niveles de 2007.

A estos pésimos datos, las mujeres tienen que sumar que en su búsqueda de trabajo se encuentren ofertas muy discriminatorias. "Se pide chica para trabajar en un bazar, importante: soltera y sin hijos", es el texto de un anuncio real. Además las candidatas tienen que presentar un certificado médico que acredite que es negativo en coronavirus.

Desempleo juvenil

Los nuevos datos de paro evidencian que quienes necesitan un contrato en Navidad urgentemente son muchos jóvenes. Uno de cada cuatro jóvenes en paro de toda la zona euro son españoles.

Malos datos de paro en noviembre

El paro alcanzó los 3,85 millones de desempleados, al aumentar en 25.269 personas, el peor dato de desempleo desde 2012. Un repunte, que ha sido amortiguado por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se han sumado 40.650 personas desde que se aprobó el nuevo esquema el pasado 30 de septiembre.

Publicidad

Protestas frente a la Asamblea de Madrid por la educación pública

La huelga de profesores lleva sus protestas frente a la Asamblea de Madrid para exigir más recursos

Los manifestantes que llevan ya siete días de protesta, se han acercado coincidiendo con el Peno en la Cámara, para pedir recursos en educación pública.

Logotipo de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg

Condena histórica contra Meta por engañar al público sobre la protección de sus datos personales

Además de esta condena de un tribunal en Nuevo México, en las últimas horas se ha sabido que Australia ha registrado una nueva condena colectiva. ocho los demandantes que firman la denuncia que representará el bufete de abogados MinterEllison. Aseguran que cuando eran menores de 18 años se vieron perjudicados por estas redes sociales y buscan una compensación.