33.002500

Publicidad

Coronavirus

Una discriminatoria oferta de trabajo busca "chica para trabajar en un bazar soltera y sin hijos"

A los malos datos del paro en mujeres, hay que sumar que en su búsqueda de trabajo se encuentren ofertas de trabajo de lo más discriminatorias.

Las mujeres están siendo las más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Tanto que la brecha de género se ha disparado a niveles de 2007.

A estos pésimos datos, las mujeres tienen que sumar que en su búsqueda de trabajo se encuentren ofertas muy discriminatorias. "Se pide chica para trabajar en un bazar, importante: soltera y sin hijos", es el texto de un anuncio real. Además las candidatas tienen que presentar un certificado médico que acredite que es negativo en coronavirus.

Desempleo juvenil

Los nuevos datos de paro evidencian que quienes necesitan un contrato en Navidad urgentemente son muchos jóvenes. Uno de cada cuatro jóvenes en paro de toda la zona euro son españoles.

Malos datos de paro en noviembre

El paro alcanzó los 3,85 millones de desempleados, al aumentar en 25.269 personas, el peor dato de desempleo desde 2012. Un repunte, que ha sido amortiguado por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se han sumado 40.650 personas desde que se aprobó el nuevo esquema el pasado 30 de septiembre.