127.999833

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Vecinos de Lucena no acuden a los cribados "por el miedo a poder perder sus puestos de trabajo"

Solo ha acudido a hacerse las pruebas de coronavirus un 48% de los convocados en Lucena, Córdoba.

Los rebrotes de coronavirus siguen aumentando en todo el país. El número de casos en España asciende a los 921.374 contagios de coronavirus y 33.553 muertos, según los datos de Sanidad hasta el jueves.

Solo en Castilla y León se han detectado 63 focos de coronavirus en residencias de ancianos. En total hay más de 1.100 contagiados entre mayores y profesionales en toda la comunidad.

En Cox, en Alicante, 24 personas han dado positivo de coronavirus tras una reunión familiar.

En las últimas hora, en Sagunto, Valencia, se ha detectado otro brote en un refugio de jornaleros con 32 infectados. Y en Lucena, Córdoba, están haciendo test masivos para controlar el virus pero muchos vecinos no están yendo. Algunos nos confiesan que tienen miedo a perder el trabajo si dan positivo.

Les convocaron por un mensaje a un cribado masivo. Citaron a algo más de 1.900 personas, pero acudieron muchas menos, ni la mitad.

Muchos tienen miedo a perder su trabajo, ese parece ser el principal motivo del absentismo en este tipo de pruebas. Gente que tiene miedo a perder el trabajo o que no puede pedir un permiso laboral, con tan poca antelación.

Este viernes es el segundo día de cribados en Utrera, Sevilla. El jueves convocaron a 685 vecinos, pero se presentó un 60%. Y aquí mucha gente vive del campo.

Todavía buscan a los 10 convivientes de un temporero que dio positivo en coronavirus en Aranda del Duero. Se negaron a hacerse la PCR y se teme que hayan huido.

En Sagunto continúan aislados 77 jornaleros dentro de esta nave, de los que 30 de ellos están contagiados de covid-19.

Publicidad