Empleo

Los 5 beneficios que exigen los empleados para aceptar un puesto de trabajo

El 73% de las empresas españolas ha tenido dificultades para encontrar trabajadores en el último año debido a las exigencias de los potenciales trabajadores.

Publicidad

Hace un tiempo que venimos hablando que hay empleo. Faltan alrededor de 20.000 camioneros en España, 2.000 mecánicos y un largo etcétera. Sin embargo, a los reclutadores cada vez les resulta más difícil cubrir algunos puestos. Los candidatos cada vez son más exigentes y ya no aceptan un puesto sin ciertas condiciones.

A ello, también se le suma que muchos empleados no se imaginan trabajando toda la vida en la misma empresa. "Lo que antes era habitual, ahora es quedarse estancado", afirma un joven trabajador.

Top 5 beneficios, según empleados

Según el último estudio en Tendencias de Recursos Humanos de Sodexo, lo que más valoran los candidatos a la hora de decantarse por un trabajo, en primer lugar, es un seguro de salud (46,2%). Seguido se encuentran la flexibilidad horaria (41’8%), tarjeta de comida (39,8%) y aporte de plan de pensiones y teletrabajo(ambas con un 34,6%).

1 de cada 3 empleados se siente poco valorado

Actualmente, un 53% de españoles están abiertos a cambiar de empresas, y este dato es mucho más acusado entre los jóvenes. Es por ello que, ante esta falta de motivación, las empresas ya están empezando a apostar por ciertos criterios y beneficios hacia sus empleados. Según los datos del informe de Sodexo, el 81% de las empresas encuestadas afirman apoyarse en programas de formación para fidelizar a sus trabajadores.

Un ejemplo de ello es Víntegris, empresa que dirige Javier Bustillo: "Tickets de guardería, seguro de social, seguro de vida, teletrabajo y una formación continua es lo que ofrecemos entre otras cosas". Unos beneficios que hacen que sus más de 80 empleados apuesten por quedarse en su empresa.

Publicidad