Clientes en terrazas de Bilbao

Publicidad

Coronavirus

El 16% de los españoles ha conseguido ahorrar más dinero de lo acostumbrado desde el estallido de la pandemia

El informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por Intrum, asegura el numero de españoles que sí han logrado ahorrar más está por encima de la media europea (14%) o de grandes economías como Francia o Alemania (14% y 12% respectivamente).

La crisis económica derivada de la epidemia del coronavirus no ha supuesto un gran aumento en el ahorro por parte de los ciudadanos españoles. Y es que solamente el 16% de los españoles ha conseguido ahorrar más dinero de lo acostumbrado desde el estallido de la pandemia.

Esa es la conclusión del Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por Intrum. En dicho informe se explica, no obstante, que el numero de los consumidores españoles que sí han logrado ahorrar está por encima de la media europea (14%) o de grandes economías como Francia o Alemania (14% y 12% respectivamente).

Entre las principales causas que explican el crecimiento en el ahorro, el informe elaborado por Intrum las fija en los recortes en gastos diarios como el transporte o el ocio, motivados por las restricciones.

Pese a este ligero buen dato, dicho informe apunta a que casi la mitad (43%) afirma que su capacidad de ahorro ha disminuido durante estos meses de pandemia, mientras que 4 de cada 10 señalan que ahorran lo mismo que antes de que estallase la crisis sanitaria.

Por último, se explica que casi la mitad de los españoles (48%) no se siente motivado a aumentar su consumo por la situación actual, mientras que el 46% afirma ahorrar porque desea aumentar su colchón financiero en caso de que sus ingresos se reduzcan en esta crisis.

Publicidad