91.885333

Publicidad

Gran Canaria

Desesperación entre los vecinos de Gran Canaria por el incendio: "Tuvimos que salir con lo puesto"

El fuerte viento y la densa calima que afecta a toda Canarias impiden actuar a los medios aéreos en los diferentes focos activos en varias islas. En Gran Canaria unos 400 vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas.

Los fuertes vientos, las altas temperaturas y la falta de visibilidad a causa de la calima complican este domingo la lucha contra los incendios en Canarias y el tráfico aéreo en las islas, que ha quedado suspendido en todo el archipiélago.

Unas 400 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas ante el riesgo que suponía el avance de las llamas. Han sido acogidas en albergues, polideportivos y también por familias en diferentes localidades de la zona.

Han sido acogidas en albergues, polideportivos y también por familias en diferentes localidades de la zona. Muchos se quejan de que no les dejan acercarse a sus casas: "Están allí mis perros sin agua ni comida".

No quieren ponerse en lo peor pero el viento y la calima no se lo pone muy fácil. "Con el viento se ha suspendido las labores del helicóptero que es lo que nos podía ayudar", explica una vecina.

La buena noticia es que las personas atrapadas en la playa por el fuego han podido ser evacuadas.

Publicidad