World Rescue Challenge 2023

World Rescue Challenge 2023: Los mejores rescatadores se dan cita en Lanzarote

Tras cuatro días intensos de competición, formación y colaboración, el World Rescue Challenge 2023 llegó a su fin en Lanzarote.

Publicidad

Son los mejores del mundo salvando vidas y en el campeonato del mundo no solo compiten los mejores técnicos en extracción y atención de traumas de 17 países, también aprenden: "Entre todos vamos incorporando nuevas técnicas que nos ayudan a mejorar la atención a la víctima".

Dos modalidades y tres niveles de dificultad

La competición de excarcelación fue una experiencia de habilidad, precisión y trabajo en equipo. Hay que destacar que, en esta disciplina, el equipo del Consorcio de Seguridad y Emergencias se posicionó en segundo lugar en la categoría Mejor Equipo de Excarcelación Nivel 3. "Es un trabajo en equipo, para poder realizar las labores que son muy complicadas", aseguran.

"No queremos agravar las heridas que ya ha sufrido la víctima en el accidente"

En la competición de trauma, los equipos se sumergieron en situaciones críticas que exigían rapidez, conocimiento y grandes capacidades en la atención médica de emergencia.

Además de la competición, donde el equipo español terminó decimosegundo en la general, los momentos más valorados de la programación del evento fueron las jornadas de sesiones técnicas, enfocadas para los profesionales, y las actividades educativas dirigidas a los escolares de la isla.

Talleres formativos

Más de 900 estudiantes de Educación Primaria y ESO tuvieron la oportunidad de aprender sobre seguridad, prevención y actuación en posibles situaciones de emergencia.

Publicidad