Publicidad

EN CÁDIZ

Yohanna Alonso debuta en Cádiz como profesional en muay thai: "Todos los pronósticos eran negativos"

Yohanna Alonso, campeona Pro Am del Mundial AITMA IMTF Muay Thai 2017 y 2018, lucha contra un cáncer de útero. La luchadora de artes marciales ha estado fuera del ring durante un tiempo para combatir la enfermedad. Antena 3 Deportes le ha acompañado a su debut como profesional.

Caminar hacia el ring ya ha supuesto para Johanna derrotar al cáncer. Pero por algo tiene grabada en su piel la frase 'No tengo fuerzas para rendirme'. Y así lo dijo al pasar el reconocimiento médico antes del combate. Para Yohanna, el muay thai es su vida.

Según se acercaba la pelea, Yohanna transpiraba tensión y algo de nervios. Los momentos previos al combate están plagados de rituales, desde el vendaje hasta los consejos que su entrenador y su novio no paran de darle.

Su combate acabó en derrota

Se producen los primeros golpes y los ánimos llegan desde su rincón. Su amigo Carlos Coello, luchador como ella, observa la pelea. Para Yohanna es otro ejemplo, ya que él perdió a su madre por un cáncer.

Cuando acabe su tratamiento contra un tumor maligno en el útero, pero siempre se mantiene positiva. Yohanna perdió el combate por el título mundial, pero no su ganas de luchar. Como cuando se implica en ayudar a niños con enfermedades raras.

Te puede interesar:

Yohanna Alonso imparte clases de defensa personal contra la violencia de género: "Ojalá no les haga falta, pero si les hace falta..."

Yohanna Alonso habla sobre su lucha contra el cáncer: "Ganaré en el primer asalto"

Yohanna Alonso, guardia civil y campeona del mundo, contra los abusos: "Que no se callen nunca"

Publicidad