UNA AUTÉNTICA HAZAÑA

UNA AUTÉNTICA HAZAÑA

Un hombre sobrevive en el mar al utilizar sus pantalones vaqueros como chaleco salvavidas

Un tripulante de un velero sobrevivió a un naufragio al utilizar su pantalón vaquero como chaleco salvavidas. El barco en el que navegaba lo lanzó al mar en la costa de Nueva Zelanda.

Redacción | Madrid | 13/03/2019

La tripulación de este barco no cayó al agua por ir atada a la embarcación, algo que el navegante alemán no hizo. La ruta que pretendían realizar era larga, de Nueva Zelanda a Brasil. Y encima con mal tiempo.

Arne cayó al agua, con olas de tres metros le dejan a la deriva. Su hermano, a bordo de éste velero, le lanzó uno de los chalecos salvavidas que no pudo recoger.

Sobrevivir era difícil pero el equipo rescate se lo encontró de esta forma: flotando con unos pantalones al cuello.

Arne reconoció que conocía esta técnica de supervivencia en el mar. Consiste en quitarse la prenda, anudar los extremos y llenar los pantalones con agua y algo de aire. Un truco fácil de aprender si se mira en Internet, por ejemplo, como lo demuestran los Navy Seals norteamericanos.

Una técnica de supervivencia que permitió a Arne Murke flotar durante más de tres horas hasta que el helicóptero pudo llegar a su posición. Una vez a salvo el navegante publicó una foto con unos pantalones que, literalmente, le permitieron volver a vestir por los pies otra vez.

Te puede interesar:

Sale a la luz la única grabación del espectacular salto de 8,92 metros del cubano Echevarría

La broma de James Corden a David Beckham con su estatua 'fake': la cara del futbolista inglés lo dice todo

Un canguro se abalanza contra un parapentista que estaba aterrizando

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.