Publicidad

UNA AUTÉNTICA HAZAÑA

Un hombre sobrevive en el mar al utilizar sus pantalones vaqueros como chaleco salvavidas

Un tripulante de un velero sobrevivió a un naufragio al utilizar su pantalón vaquero como chaleco salvavidas. El barco en el que navegaba lo lanzó al mar en la costa de Nueva Zelanda.

La tripulación de este barco no cayó al agua por ir atada a la embarcación, algo que el navegante alemán no hizo. La ruta que pretendían realizar era larga, de Nueva Zelanda a Brasil. Y encima con mal tiempo.

Arne cayó al agua, con olas de tres metros le dejan a la deriva. Su hermano, a bordo de éste velero, le lanzó uno de los chalecos salvavidas que no pudo recoger.

Sobrevivir era difícil pero el equipo rescate se lo encontró de esta forma: flotando con unos pantalones al cuello.

Arne reconoció que conocía esta técnica de supervivencia en el mar. Consiste en quitarse la prenda, anudar los extremos y llenar los pantalones con agua y algo de aire. Un truco fácil de aprender si se mira en Internet, por ejemplo, como lo demuestran los Navy Seals norteamericanos.

Una técnica de supervivencia que permitió a Arne Murke flotar durante más de tres horas hasta que el helicóptero pudo llegar a su posición. Una vez a salvo el navegante publicó una foto con unos pantalones que, literalmente, le permitieron volver a vestir por los pies otra vez.

Te puede interesar:

Sale a la luz la única grabación del espectacular salto de 8,92 metros del cubano Echevarría

La broma de James Corden a David Beckham con su estatua 'fake': la cara del futbolista inglés lo dice todo

Un canguro se abalanza contra un parapentista que estaba aterrizando

Publicidad