Masters de Augusta

VÍDEO | El momento en el que tres árboles caen cerca del público en pleno Masters de Augusta

Tres pinos de 30 metros de altura sembraron el caos entre el público y los golfistas. Fue un milagro que no hubiera heridos, Sergio García lo vivió muy de cerca.

Publicidad

Lo que ocurrió este viernes en pleno Masters de Augusta de golf pudo ser una auténtica tragedia. El fuerte viento tiró tres inmensos pinos de 30 metros de altura en plena competición. Imaginen el peligro, con el green lleno de público y golfistas, afortunadamente todos salieron ilesos.

Fue prácticamente un milagro que nadie resultara herido. Sergio García, golfista español, lo vio muy pero que muy cerca. El valenciano se encontraba en el green del 15 y el murmullo del público, de repente, se hace cada vez más y más fuerte.

Tres pinos de 30 metros caen en una zona con numeroso público

En el siguiente hoyo (16), ocurre lo impensable: "¡Oh, Dios, cuidado! ¡Dios mío espero que todos estén bien!", decían los comentaristas. Tres pinos cayeron desplomados en una zona donde cientos de espectadores buscan el mejor lugar para observar el juego.

"Tres pinos cayeron justo dónde había gente sentada", decía uno de los aficionados que había sido testigo de lo sucedido. La competición ya había sido suspendida previamente por 20 minutos debido a un alto riesgo de tormenta eléctrica en la zona: "Escuchamos un ruido fuerte, como un rayo", cuentan un par de aficionados.

Muchas personas evitaron el golpe segundos antes

En las imágenes se puede ver como los arboles caen a pocos metros de varias personas, muchas de ellas evitan el golpe en el último momento: "Creía que había matado a gente, me alegro que no fuese así", asegura un joven que acudió al torneo junto a su padre.

La organización del torneo suspendió definitivamente el resto de la jornada. Para entonces, los operarios comenzaban ya los trabajos para retirar los restos. Afortunadamente, el prestigioso torneo puede continuar hoy, entre otras cosas, porque de esto, solo ha habido que lamentar daños materiales.

En la jornada de este sábado ya se ha podido reanudar la competición con normalidad y el número 1 del mundo, el español Jon Rahm, marcha segundo a dos golpes del líder.

Publicidad