LESIONES, ACOMPLEJADA POR SU PESO...

LESIONES, ACOMPLEJADA POR SU PESO...

El drama de la gimnasta Katelyn Ohashi que impidió su llegada a la élite: "Dijeron que era vergonzoso lo gorda que estaba"

Katelyn Ohashi deslumbró al mundo con su ejercicio perfecto en rutina de suelo. Pero la gimnasta no tuvo siempre esa sonrisa. Con 15 años, llegó a ganar a Simone Biles en el campeonato nacional de EEUU, pero pasó un auténtico calvario que impidió que llegase a la élite de la gimnasia: "Me comparaban con un pájaro que no podía volar, no podía aceptarme a mí misma...".

Redacción | Madrid | 15/01/2019

Hubo un tiempo en el que la maravillosa sonrisa de Katleyn Ohashi no existía. "Nadie sabía por lo que estaba pasando", afirmó la gimnasta, que realizó un espectacular ejercicio en rutina de suelo que se ha vuelto viral.

Ocurrió con 15 años, cuando se preparaba para ser campeona olímpica. En 2013, llegó a ganar a Simone Biles en el campeonato nacional de EEUU, pero nunca llegó a la élite por lesiones y presiones por su peso.

"Me dijeron que era vergonzoso lo gorda que estaba. Me comparaban con un pájaro que no podía volar. No podía aceptarme a mí misma, no era feliz", contó Ohashi, que llegó a competir con una fractura en la espalda y desgarros en sus hombros.

En 2015, decidió abandonar la élite. Ahora estudia sociología y compite para la UCLA sin presión: "Hacía mucho que no me sentía tan feliz".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.