Publicidad

HABLAMOS CON LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA

Los cazadores se defienden de las críticas: "Nosotros por los perros damos prácticamente la vida"

La Real Federación Española de Caza tacha de "fatídico accidente" al episodio en que 12 perros y un venado caían por un barranco en Extremadura.

La Real Federación Española de Caza se defiende de las críticas tras el vídeo brutal vídeo en que 12 perros y un venado se despeñaban por un barranco. Según ellos, la caza equilibra nuestro ecosistema: "Hay que hacer entender al sentimentalismo que la acción de caza es fundamental para la gestión de los ecosistemas", dice Ángel López Maraver.

Asimismo, asegura que es un deporte que conlleva peligros: "Son las imágenes de un fatídico accidente que ha ocurrido en una acción de caza". Así lo asegura también Javier Gil, presidente de jóvenes cazadores de Madrid: "El accidente apena a todo el mundo".

Los cazadores se defienden de quienes critican el uso de perros en su deporte: "No utilizar perros en la caza deportiva es un verdadero disparate. La acción cinegética conlleva en sí misma el uso de perros. Nosotros por los perros, prácticamente la vida [...] Los perros son cuidados y protegidos como un miembro más de nuestras familias", asegura Ángel López Maraver.

Publicidad