68.850667

Publicidad

Coronavirus

El triatleta Omar Tayara ha reconvertido su empresa de ropa deportiva para fabricar material sanitario contra el coronavirus

Omar Tayara es un triatleta que decidió montar una empresa que fabrica ropa para practicar triatlón y la vende a más de 25 países. Con la emergencia sanitaria por el coronavirus no lo ha dudado y se ha lanzado a fabricar mascarillas y batas para el personal sanitario.

Omar Tayara es un triatleta que ha decidido echar una mano en la lucha contra el coronavirus. Omar montó una empresa que fabrica material deportivo para triatlón, pero ante la emergencia sanitaria frente al COVID-19 ha reclutado fuerzas para proporcionar material de protección al personal sanitario.

"Hicimos un grupo de WhatsApp y en cinco minutos ya me respondieron ofreciéndome la empresa, gente para coser y, en un segundo, cuatro personas conectaron y ¡boom", explica Omar sobre cómo nació la idea.

Llevan 35.000 máscarrillas, 8.000 batas y han dado 1.500 colchones a Ifema.

"Estoy encantado del ser humano, te lo prometo. La experiencia que estoy viviendo es muy fuerte. La solidaridad de los españoles es increíble", asegura Omar.

Eso sí, este triatleta y empresario advierte de que no es tan sencillo donar ropa, ya que todo necesita de una serie de requisitos.

"El donar no es tan sencillo porque puedes propagar el coronavirus sin querer hacerlo, sólo queriendo donar. Nosotros el material lo entregamos a la guardia Civil, ellos lo entregan a las costureras y luego de vuelta", cuenta sobre el proceso para fabricar material sanitario.